Atzideas

¡El por qué deseo emprender!

 

¡El por qué deseo emprender!!

Solo hablo un poco desde mi nivel de percepción y mi experiencia personal. Aprovechando los ingresos que tengo como empleada para ir creando proyectos que me permitan realizarme en el ámbito profesional, pero de manera independiente.

Hoy es un día de esos donde no se me ocurre nada, solo pienso en cuanto he desperdiciado mi vida con tonterías de esas, llamada “Estrés laboral”.

¿Realmente a que tememos en cuanto a lo laboral se refiere?

Mis respuestas son.

  1. Al salario, a que no ganemos lo mismo en otra parte.
  2. A que nos anulen porque de alguna manera somos “importantes” donde laboramos.
  3. A perder estatus social porque tenemos un título.

Refutando un poco mis respuestas ahora digo.

  1. Podemos ser más productivos y tener mejores ingresos al ser independientes, no solo eso también podemos tener tiempo para disfrutar de nuestros seres queridos o hacer cosas que nos gustan, como ir al gym, leer, o practicar tu deporte favorito.
  2. En las compañías solo somos un número más y nos reemplazaran en el momento que no seamos productivos según sus estándares, a ellos no les importa que tan buen trabajador fuiste ayer, para las compañías lo único seguro es el cambio.
  3. El estatus social porque tenemos x cargo en una compañía no define quienes somos, eso son solo etiquetas, no nacimos siendo gerentes, contadores, presidentes, analistas, etc., eso es algo que se aprende y se des-aprende. Tantos años de estudio y especializaciones para ser un empleado, algunos con suerte tendrán muy buenos ingresos y otros tendrán que conformarse con el ingreso promedio, por que estarán sobre valorados y no podrían ofrecerles algún ingreso mejor.

En fin, todo eso que antes me daba tantas vueltas en la cabeza se reduce a una sola frase:

“No creer en MI”

Vivimos en una sociedad donde se nos han impuesto cosas desde que estamos en el vientre de nuestra madre, religiones, carencias, estilos de vida y miedos.

Todo esto hace que como seres humanos de hábitos nos adaptemos fácilmente a lo que el entorno ofrece desde que empezamos a tener uso de razón.

Vale aclarar que todo lo que existe tiene un gran propósito, incluida las circunstancias laborales, y ese propósito es formarnos para ser emprendedores, dueños de nuestra vida y nuestro negocio. El gran problema empieza cuando nos apegamos a eso que es temporal, por miedo a sacar lo mejor de nosotros permitimos que otros pongan precio a nuestro talento.  Pero sobre todo nos han vendido la idea que hay que Jubilarse.

Aprovecha tu estadía en cualquier lugar donde laboras para que aprendas mucho, todo será bueno para ti, si tu objetivo es quedarte ahí y hacer carrera en esa compañía y jubilarte, está bien, eso es perfecto para ti, porque esa compañía necesita de ti para seguir su objetivo de hacer bien a otros.

Pero si tienes una idea de negocio, voluntad para emprender, y mucha creatividad, es hora que pongas todo eso al servicio de los demás. Tenemos tanto potencial y tanto por hacer, que algunos no nos damos cuenta lo valioso que somos y como otros si explotan esas cualidades, así nos hagan sentir que son ellos los que nos hacen un favor dando empleo y pagando una nómina mensual por nuestros servicios y toda nuestra energía puesta ahí.

Hoy en día veo que muchos no necesitan quemarse las pestañas en la universidad para tener éxito financiero, han sabido aprovechar todo lo que ellos son y lo han puesto al servicio de los demás. Con esto no estoy diciendo que no sea importante la universidad y los estudios, claro que son importantes porque si deseamos emprender tenemos que tener un conocimiento claro de aquello en lo que queremos enfocarnos.

Yo solo soy un simple mortal igual que tú, no tengo idea de cómo funciona la bolsa de New York, o como se mueve el negocio del petróleo o por que sube o baja el dólar. Pero si se algo, y es que todos nacemos con un talento que nos caracteriza, con un “Don” algo que nos dice cuán grande somos y cuál es el propósito de nuestra existencia.

Y si el propósito de estar aquí es vender tortillas, pues que sean las mejores tortillas del mundo, si el propósito es enseñar a otros, pues me convertiré en el mejor maestro hasta que mi alumno me supere, si mi propósito es ser un empresario pues creare fuentes de empleo para mejorar la economía de mi país, lo importante es que tengas claro que tienes mucho para dar a otros y que esas personas están esperando a que tu sigas tus sueños y te conviertas en motivo de inspiración para ellos. No es fácil, esto requiere de valentía, pero te prometo que el día que des el primer paso será el peldaño de tu camino hacia un futuro promisorio.

Mi aporte a la humanidad y a todos estos mortales creativos es el portal www.atzideas.com donde podrás crear tu perfil como empresario independiente y ofrecer tus productos y servicios desde ahí. Podrás crear tu blog personal con noticias importante sobre tus proyectos y negocio.

Empieza a creer en ti y ser parte de esta gran comunidad llamada Atzideas, el lugar donde se materializan las ideas que tienes en tu cabeza.

El mundo necesita de tu ingenio, creatividad y emprendimiento. ¡Vamos! tengamos el coraje de hacer nuestros sueños realidad, de inspirar a otros y de hacer parte de las nuevas economías que están conquistando el mundo.

 

Tatiana Vergel